“El Facebook de la lectura” y la importancia de leer más

Es una tarde bastante tibia en el invierno de Melbourne, pero pese a que debería de estar caminando alrededor del hermoso Albert  Park a dos cuadras de mi vivienda o contemplando el esmeralda mar de la playa de South Melbourne – también aledaña a mi morada – he preferido surfear el Internet. Leí El Mundo (de España) y luego me fui al sur de nuestra América a leer El Clarín de Buenos Aires.

¡Siempre hay tanto por leer en los periódicos digitales! A veces con leer el the age.com.au  y elmundo.es  me basta para imprimirme de lo que pasa en el mundo.

En elclarin.com me topé con un artículo que me llamó la atención de inmediato debido a su interesantísimo título: Como un Facebook, pero de libros. La lectura de él me hizo pensar en cuan necesario es fomentar el hábito de la lectura entre todas las personas. El amor que todos deberíamos de sentir por los libros, o cualquier tipo de material escrito que nos ayude más en el proceso constante de buscar ilustración intelectual y buen entretenimiento espiritual.

El nombre de la red social en cuestión es Bukear; otro título que también me llamó mucho la atención ya que es una derivación de de la palabra inglesa book. Me parece un título muy acertado. Si usáramos nuestro latínisimo sustantivo libro como base, tendríamos que decir algo como librear o libreando. Bukear suena mejor.

En lo personal me parece una magnifica iniciativa el poder intercambiar ideas con internautas de todo el ciberespacio acerca de los libros o materiales escritos que estamos leyendo. Como he dicho anteriormente, ésto no sólo contribuye a incrementar nuestro amor por la lectura, sino que al mismo tiempo nos ayuda a conocer a más escritores hispanohablantes o de otros idiomas.

Podría pasarme todo el resto de mi vida ensalzando los méritos de ser asiduos lectores e investigando acerca de lo mucho que se ha escrito sobre este tema; sin embargo me parece que todo lo que me gustaría agregar aquí está contenido en las últimas palabras del filósofo Ortega y Gasset en su lecho de muerte: ¡Qué lástima morir tan luego cuando queda tanto por leer!

Este mismo día pienso en hacerme miembro de bukear.com

About these ads

Acerca de L. A. Pinel
I'm the founder and Director of Tres Culturas Spanish Language Studio, a specialist Spanish language school in Melbourne, Australia. As a teacher of Spanish I view the study of issues about the nature of the Spanish language in particular and of applied linguistics in general with great passion. I’m also an avid language learner, my other languages are Italian, Portuguese and French; at the moment I'm studying Latin and Mandarin Chinese.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: